ACCESORIOS

INDICADORES DE RUPTURA

BA
Indicador de ruptura reutilizable. Cuando el flujo desplaza la varilla por un extremo, el circuito eléctrico queda abierto. Se resetea el indicador colocando de nuevo la varilla en su posición original.
La membrana LD permite al indicador BA detectar fugas.
Se instala directo entre bridas o aguas abajo del portadiscos.
Certificado ATEX, requiere de una barrera de seguridad intrínseca.

BI
El Indicador de apertura BI se suministra integrado en la parte atmosférica del disco.
Compatible con la mayoría de los modelos de discos metálicos
Consiste en un filamento de cobre encapsulado en Kapton.
El indicador no afecta la forma de instalación del disco de ruptura: directo entre bridas ANSI, ISO, sanitarias o en su portadiscos.
Certificado ATEX, requiere de una barrera de seguridad intrínseca.

RDI / RDI-S
Dispositivo simple y efectivo para indicar a su sistema de control que el fluido de proceso ha roto el disco de ruptura o que la válvula de seguridad ha abierto.
El modelo RDI se instala entre bridas estándar ISO o ANSI, el modelo RDI-S es para los sistemas sanitarios Tri Clover, NA y Tri Clamp BS4825. Consulte con Aura para otros estándares de conexión sanitarios.
El dispositivo se instala aguas abajo del disco de ruptura o de la válvula de seguridad PSV. El flujo de proceso romperá la membrana.
Compatible con los discos de ruptura metálicos y de grafito.
La membrana de Kapton es resistente a la mayoría de agentes químicos. Consulte con Aura la compatibilidad química.
No le afecta la contrapresión.
Puede instalarse en combinación con el dispositivo Leack Detector (LD) para la detección óptima de pequeñas fugas.
Dispositivos certificados ATEX. Requieren de barrera de seguridad intrínseca

SKID SAFE
Sistema definitivo en la indicación de rotura del disco de ruptura. Diseñado para aplicaciones severas como la extracción de gas natural en depósitos de carbón, gas natural líquido mediante fracking en procesos petroquímicos.
Sistema de detección magnética reusable. No esta en contacto con el proceso. El imán, instalado aguas abajo del disco de ruptura y desacoplado del mismo, facilita el mantenimiento sin interferir con el disco. En caso de apertura, sólo debe reponerse el imán, a parte del disco.
Compatible con toda la serie de Discos de Ruptura reversos RA para bajas, media y altas presiones.
El portadiscos puede fabricarse para encajar en la distancia disponible entre bridas, contacte con Aura.
Disco de ruptura, portadiscos e indicador de ruptura se suministra totalmente ensamblado.
Sistema certificado ATEX No requiere de barrera de seguridad intrínseca.

Zensor
Especialmente diseñado para instalarse en los discos de ruptura impermeables de grafito. Para aplicaciones presurizadas, de vacío y elevadas contrapresiones. El indicador de ruptura Zensor no varía los límites de temperatura del disco de ruptura de grafito.
Dispositivo robusto: Membrana de teflón y conector de tántalo, para maximizar la resistencia a la corrosión. Integrado con la armadura de acero teflonado y todo, integrado en el disco de ruptura. Se suministra con cable apantallado.
Dispositivo certificado ATEX. Requiere de barrera de seguridad intrínseca.

PANTALLAS DE SEGURIDAD

Muchos factores de proceso pueden llavar a deteriorar la junta o reducir el par de apariete de la brida, y cualqueira de estas dos situaciones puede provocar que la brida empuece a fugar. La fuga puede presentarse en forma de goteo, neblina o chorro. Si el producto es tóxico, ácido, corrosivo o inflamable, la fuga puede causar graves lesiones al personal, corroer los equipos colindantes o provocar un incendio.

Las pantallas de seguridad se utilizan en los sectores químico, petroquímico,  energia, tratamiento de aguas, alimentario y farmacéutico   en todo el mundo para evitar lesiones al personal, equipos y tuberias colindantes así como una capa integrada en el sistema de prevención de incendios.

Nuestros protectores de bridas están diseñados para cumplir con las estrictas pautas de seguridad de agencias como OSHA y EPA. Las pantallas de seguridad contendrán y desviarán temporalmente los químicos tóxicos peligrosos que escapan y, por lo tanto, mitigarán los efectos de una pulverización potencialmente devastadora.

Pantalla de Seguridad Transparente

Innovadoras pantallas de contención y rociado transparentes que permiten una fácil identificación e inspección de todas las juntas de tuberías, incluidas bridas, válvulas, conexiones roscadas y juntas de expansión.

Pantalla fabricada de fibra de vidrio recubierta de PTFE. Tela diseñada con la porosidad adecuada para liberar la presión y evitar la fugacidad. No es necesario desmontar la brida para color o retirar la pantalla. La banda central de ECTFE transparente permite la visualizar fácilmente una  posible fuga, a la vez que protege la pantalla contra la corrosión. 

Resiste temperaturas de hasta 150ºC y presiones de hasta 69 barSe puede acoplar un drenaje roscado de 1/4″ para canalizar la fuga a un colector.

Spray Control

Abrazadera se sujeción rápida fabricada en acero inoxidable 316L con forma redonda para facilitar el montaje en la brida de forma rápida y sin herramientas. Todas la pantallas de Control de Pulverización están equipadas con una malla de acero inoxidable 316 que permite la instalación en bridas con pequeños huecos o ligeras desalineaciones. La malla flexible se adapta al controno de la brida y protegerá contra un eventual escape a chorro o neblina. La abrazadera se fabrica con cuatro puntos de bloqueo para permitir un ajuste perfecto.

Fluidos corrosivos ácidos y básicos, vapor, petróleo, agua y gas

Adecuado para temperaturas de hasta 1454 ° C y presiones de hasta 100 Bar

Alta Temperatura y fluidos corrosivos

Las pantallas de seguridad metálicas fabricadas en acero inoxidable 304 o 316 y con un grosor de 0.61mm tienen una resistencia a la tracción de 207 bar y un punto de fusión aproximadamente de 1454 ° C. Aunque a veces se pueden producir picaduras debido a vapores corrosivos, se puede esperar de ellos una larga vida útil.

Disponemos de una serie de éstas pantallas con certificado de Factory Mutual FM para su uso con fluidos inflamables. Estos protectores han sido probados para asegurtar que los fluidos estén contenidos dentro de un pequeño radio de la brida cuando en presencia de una eventual fuga. También han sido sometidos a tests para probar que continuan evitando el chorro incluso después de 45 minutos de exposición al fuego.

Temperatura máxima de proceso <1454 °C y presiones de hasta 207 bar
Disponible con drenaje roscado metálico de 1/» para canalizar la fuga

Aislamiento térmico

Este modelo está diseñado para mantener la temperatura del proceso y proteger a los empleados del contacto con líneas de alta temperatura. Nuestro diseño es extraíble y reutilizable para eliminar el tiempo y los gastos de instalación o reemplazo cuando se necesita acceso. Podemos cubrir todo su sistema de tuberías o solo secciones a las que necesita acceso regular. Disponemos de diseños de alta temperatura con refuerzo de varillas metálicas.

PANTALLAS DE SEGURIDAD

SELLO E INDICADOR DE RUPTURA PARA DETECTAR FUGAS DEL TANQUE O LA VÁLVULA DE SEGURIDAD

Indicador de ruptura instalado aguas arriba de la válvula. Le mandará una señal cuando el disco de ruptura abra y su válvula quede expuesta al flujo de proceso.
El Indicador de ruptura BI-LD, con el detector de fuga instalado aguas abajo de la válvula o directo en la salida del tanque, le mandará una señal cuando la válvula empiece a abrir o aparezcan las primeras fugas. No es necesario reponer el indicador al ser reseteable.

¿QUIERES PEDIR UN PRESUPUESTO?

ACCESORIOS PORTADISCOS

  • Mecanizamos los portadiscos para que se adapte a sus necesidades:
    • Adaptamos la altura para que coincida con la distancia de sus bridas.
    • Mecanizamos las caras para uniones RTJ y T&G.
    • Mecanizamos puertos ¼” NPT, ½” NPT para nstrumentación2.
  • Podemos aplicar una capa de Teflón o Tántalo en las zonas mojadas para mejorar la compatibilidad química del portadiscos con el material de proceso.
  • Como opción, puede incluir el gancho J-Hook, para evitar errores de orientación del portadiscos en la brida.
  • Arandelas roscadas para facilitar la manipulación de grandes portadiscos con grúa.

Capa de PTFE en las partes mojadas del lado de proceso del portadiscos.
Solución ideal para productos corrosivos.
Una capa de varios milímetros de grosor aísla las partes mojadas de la base del portadiscos del fluido de proceso.
Es una buena alternativa a los portadiscos fabricados en materiales exóticos.
Incluye en el suministro estándar una junta tórica de Viton.

La normativa establece que cuando el disco protege la entrada o la salida de una PSV, SRV o Válvula de seguridad, el espacio entre el disco y la válvula debe equiparse con una válvula de exceso de flujo y un indicador de presión.

ACCESORIOS DEL DISCO

Procesos a altas temperaturas

Disponemos de una solución para poder aislar el disco térmicamente del proceso.

Contacte con Aura Industrial safety Systems para dimensionarlo según el salto térmico que se requiera.

¡Proteja al que le protege!

Cubrir la tubería de descarga ayuda a proteger al disco de la corrosión atmosférica y evita el ingreso de agua insectos y otros elementos extraños.