INDUSTRIA

Aeroespacial

La industria aeroespacial está sometida a estrictos códigos de diseño y regulaciones operativas, en procesos y componentes. Muchas aplicaciones tienen parámetros operativos únicos, sometiéndose a procedimientos especiales de simulación y pruebas; antes de la aprobación para su uso en aplicaciones aeroespaciales.

 En Aura podemos ayudarle a diseñar las pruebas necesarias, para que el disco de ruptura cumpla con las especificaciones requeridas.

Podemos aportar el certificado AS9100D. Sistema de gestión de calidad para la industria aeroespacial.

Discos de ruptura para investigación y ensayos

ZOOK fabrica discos de ruptura que se utilizan como válvula de venteo de alivio de presión, para la simulación y prueba de sistemas presurizados en la industria aeroespacial.

Dispositivos de activación por presión

En determinados sistemas, los discos de ruptura se utilizan para inyectar de forma inmediata un catalizador, un agente extintor o el aire presurizado de un airbag.

 

Sistema de propulsión a chorro

Los discos de ruptura son la mejor solución en procesos críticos para la seguridad, gracias a las características que lo hacen único: liviano, reducido tamaño, pasivo, fiable, fácil de fabricar en aleaciones especiales, poco mantenimiento, de acción inmediata, estanco y resistente a vibraciones

Discos de ruptura para el almacenamiento y transporte de combustible

Los tanques de almacenamiento de combustible para la aviación, así como los camiones cisterna; están equipados con una válvula de alivio de presión de ZOOK, para evitar riesgos derivados de la sobrepresión.

Discos de ruptura para el almacenaje de gas comprimido

Hay varios gases, como el oxígeno, el nitrógeno líquido, el helio, el hidrógeno, el nitrógeno y el CO2; que se almacenan, transportan y utilizan en forma comprimida. Los discos de ruptura de ZOOK están diseñados para activarse y liberar la presión, si el gas comprimido supera los niveles aceptables clasificados para tanques de contención y cilindros de gas comprimido.

Discos de ruptura para autoclaves

El peso es un factor decisivo en la industria aeronáutica. Los principales fabricantes están desarrollando nuevos materiales livianos, llamados composites, capaces de resistir las fuertes tensiones estructurales.
El proceso de curado de los distintos composites, se realiza en autoclave, a alta presión y temperatura.
En condiciones de proceso normales, los discos de ruptura mantienen la estanqueidad de la autoclave. En caso de fallo anómalo del proceso, los discos de ruptura liberarán la presión de forma inmediata, por debajo de la resistencia mecánica del autoclave.

SOLUCIONES EN ALIVIO DE PRESIÓN