INDUSTRIA

Farmacéutica

En la industria farmacéutica, existen muchas aplicaciones en las que los discos de ruptura actúan como una válvula de alivio de presión, válvula de vacío o un venteo de emergencia. Así, protegemos los equipos contra la sobrepresión y/o las condiciones de vacío que se puedan generar. Ofrecemos soluciones especializadas de alivio de presión, mediante discos de ruptura; para aplicaciones farmacéuticas y de biotecnología, diseñadas para mantener condiciones de proceso sanitarias y estériles.

Alivio de presión en autoclave

Las autoclaves se basan en proporcionar calor o vapor y presión, para esterilizar los componentes e instrumentos utilizados en la investigación y el desarrollo de la biotecnología, así como en la producción de productos farmacéuticos. Los discos de ruptura de ZOOK se utilizan para proteger contra condiciones de sobrepresión, al mismo tiempo que mantienen un ambiente ultra puro, para autoclaves y otros equipos de esterilización.

Discos de ruptura para fermentadores / biorreactores

Durante el proceso de fermentación, utilizado en el desarrollo y fabricación de productos farmacéuticos, se crea una cantidad considerable de calor. Existen sistemas de enfriamiento, para mantener la temperatura y la presión de operación en el rango de seguridad, dentro de los fermentadores y biorreactores. Si los sistemas de refrigeración fallan, el exceso de calor generado puede resultar en una sobrepresión del sistema. Si se produce esta condición, los discos de ruptura brindan alivio de presión, manteniendo así la integridad del sistema.

Válvula de alivio de presión para cilindros de gas comprimido

Los cilindros de gas comprimido y los recipientes de contención, así como los sistemas de refrigeración que utilizan nitrógeno líquido y otros refrigerantes; requieren un dispositivo de alivio de presión proporcionado por los discos de ruptura.
El nivel de estanqueidad que proporcionan los discos de ruptura, evitan la congelación

Discos de ruptura para tecnologías de separación

La cromatografía, destilación y otros métodos de separación, generalmente involucran columnas de contención, recipientes y tuberías a presión. Los discos de ruptura de ZOOK se utilizan para proteger contra la sobrepresión.

Discos de ruptura para equipos de proceso

Los reactores, y otros equipos de proceso utilizados en la fabricación de productos farmacéuticos, pueden estar sujetos a sobrepresión y vacío extremo. Además, los dispositivos de alivio de presión y los rompedores de vacío, deben cumplir con las normas sanitarias y de esterilización para mantener la pureza del producto. ZOOK fabrica discos de ruptura que cumplen con los estándares para aplicaciones sanitarias y estériles.
Contacte con Aura para dimensionar el disco de ruptura adecuado para vacío o sobrepresión.

Discos de ruptura para los sistemas CIP y SIP

Los sistemas de limpieza CIP y SIP para equipos de proceso farmacéutico, pueden producir sobrepresión o vacío, fuera del rango de diseño mecánico del equipo. Para evitar daños, es conveniente utilizar los discos de ruptura como sistemas de alivio de presión y válvulas rompedoras de vacío. Los discos de ruptura de ZOOK garantizan la estanqueidad durante el proceso, y las condiciones higiénicas, sanitarias y de esterilización requeridas.
Contacte con Aura ISS para diseñar el sistema de alivio compatible con sus equipos de limpieza.

Aislamiento de la Válvula de Alivio de Presión

Los discos de ruptura protegen las PSV de la oxidación y la corrosión.
Una válvula de seguridad, PSV, válvula de control de presión, PRV o válvula de alivio de presión, libera automáticamente la presión de una caldera, un recipiente a presión u otro sistema presurizado, cuando la presión excede un límite predeterminado. Los discos de ruptura son una solución ideal en la industria farmacéutica y bioquímica, ya que facilita la limpieza del equipo y ayuda a mantener el grado sanitario al aislar los componentes internos de la válvula del proceso. Todo ello garantizando la estanquidad el proceso. Instalar discos de ruptura fabricados en la aleación adecuada aguas arriba de la PSV, permite utilizar una válvula de seguridadconvencional, reduciendo drásticamente el costo de la válvula. Además, el uso de discos de ruptura en combinación con válvulas de alivio de presión, elimina las fugas del proceso, evita el escape de emisiones fugitivas,  reduce la frecuencia de las revisiones y extiende la vida útil de la válvula de alivio de presión.

SOLUCIONES EN ALIVIO DE PRESIÓN