INDUSTRIA

Minería

Sabemos la dificultad que supone fabricar discos de ruptura seguros y fiables para un entorno tan duro como la industria minera; A la vez sabemos la necesidad que tiene el sector de ser respetuosos con el medio ambiente.
Hay una gran variedad de procesos de extracción de minerales: los acuosos (hidrometalurgia) o por corrientes de lodos. Todos ellos se benefician de las características de los discos de ruptura para proteger el proceso de extracción contra la sobrepresión.

Sistemas de alivio de presión para el bombeo de lodos

Las corrientes de lodos representan un gran desafío para los sistemas de alivio de presión. Los lodos son corrientes de líquidos muy abrasivos, con altos niveles de partículas sólidas en suspensión. No es fácil especificar los sistemas de alivio de presión, dado que deben resistir la erosión concomitante, evitar la solidificación en áreas de flujo muerto, resistir la corrosión que producen las sustancias químicas utilizadas, y no fatigar por las altas y cíclicas presiones de trabajo.
Cualquier fuga de dicho material está sujeto a un severo control medioambiental. Contacte con Aura para especificar los discos de ruptura que cumplan con todos los requisitos del proceso y eviten el posible impacto ecológico resultante de una fatal sobrepresión de la tubería.

Discos de ruptura en operaciones de voladura

ZOOK lidera la estandarización del grafito de grano fino, como el material base de producción de los discos de ruptura. Este material es superior en consistencia, comparado con los materiales estándar. La seguridad de la instalación, la fiabilidad y el rendimiento se pueden mejorar aún más; utilizando la armadura en el perímetro de los discos de ruptura, para liberar al disco de las tensiones de la tubería.

Discos de ruptura para el proceso de lixiviación

La lixiviación implica el uso de soluciones acuosas, para extraer minerales metálicos de las tierras extraídas. Existen varios métodos de lixiviación que se utilizan in situ, Heap, Vat, Tank & Autoclave. Todos estos procesos requieren flujos de soluciones acuosas accionados por bombas. En varias etapas del proceso de lixiviación, es necesario limitar la sobrepresión para mantener la integridad del sistema, así como para proteger las bombas, válvulas y sensores.
Las autoclaves funcionan a altas temperaturas y utilizan reactivos gaseosos. Losdiscos de ruptura de ZOOK proporcionan el alivio de la presión instantáneo, para garantizar la seguridad en caso de fallo previsible del equipo.

Discos de ruptura para la extracción

El proceso de extracción se basa en combinaciones de disolventes, ácidos y agentes diluyentes; para extraer y purificar los minerales. Impulsados por bombas y controlados por válvulas, estos sistemas de fluidos se benefician de nuestros discos de ruptura, como el mejor dispositivo de alivio de presión por su resistencia a la corrosión.
Contacte con Aura para consultar la compatibilidad química de nuestros discos de ruptura.

Discos de ruptura para el tratamiento de aguas residuales

Hay varios procesos en la industria minera, que utilizan agua mezclada con químicos y partículas finas que deben ser tratadas antes de devolverlas al medio ambiente. Para las minas de metal podemos encontrarnos metales no deseados, como el zinc, y reactivos contaminantes como el arsénico.
La extracción de metales de alto valor, como el oro y la plata, así como el lavado del carbón; generan barros, que contienen partículas contaminantes muy finas, y el proceso de eliminación física se vuelve particularmente difícil.
Estos sistemas de tratamiento de aguas residuales industriales utilizan tanques de almacenamiento, bombas, válvulas y tuberías que se benefician de la protección contra la sobrepresión mediante discos de ruptura.

SOLUCIONES EN ALIVIO DE PRESIÓN