INDUSTRIA PAPELERA

Pulpa y papel

En el proceso transformador de la madera en pulpa de madera (componente principal del papel, formado principalmente de fibras de celulosa) se realiza en recipientes presurizados a temperatura que requieren dispositivos de protección contra sobrepresión, como los discos de ruptura. En la fase de blanqueo del papel y en el proceso de recuperación de químicos, se utilizan los discos de ruptura como sistema de alivio de presión al ser inertes a los reactivos utilizados, incluso a altas temperaturas

Discos de ruptura para digestores

El método para producir productos de papel empieza con astillas de madera. Estas pasan por una serie de etapas de preparación y procesado por lotes. Uno de los procesos es la cocción en recipientes presurizados, llamados digestores. El calor generado durante el proceso de cocción, genera presión dentro del digestor. Antes de llegar a una presión que pueda dañar el digestor, los discos de ruptura abrirán provocando el alivio de presión generada en exceso, y evitando daños al personal de la planta, al equipo, las tuberías de interconexión y los sistemas de instrumentación. Los discos de ruptura son el último sistema de defensa pasivo, para el alivio de presión excesivo.
Contacte con Aura para ayudarle a diseñar el sistema de alivio de presión que mejor encaja con su proceso.

Discos de ruptura para tanques de blanqueo y acondicionamiento

Para la producción de papel blanco, se blanquea la pulpa de madera y se elimina cualquier traza de color. Los papeles con características especiales, para la impresión, empaquetado, recubrimientos especiales, pigmentos o resistencia mejorada a la tracción; pasarán por una variedad de procesos químicos y térmicos adicionales. El calor generado, así como los volátiles, tienen el potencial de crear una sobrepresión que excede los niveles operativos de diseño. Los discos de ruptura de ZOOK alivian de manera segura la sobrepresión del proceso, en los tanques de blanqueo y acondicionamiento, para mantener la integridad del sistema.

Discos de ruptura en el proceso de recuperación

El licor negro y otros subproductos, a menudo se reprocesan en calderas de recuperación, para rescatar los químicos inorgánicos y reutilizarlos en el proceso de fabricación de pasta. Algunos de estos subproductos son de naturaleza volátil, y el alivio de presión con los discos de ruptura de ZOOK proporcionan la seguridad del proceso, la instalación y el personal de planta.

Discos de ruptura para calderas y tuberías de alimentación de calderas

Los digestores y otros recipientes se calientan con vapor y agua. Los discos de ruptura son los dispositivos de seguridad de alivio de presión por los siguientes motivos:

  • Fiable y rápido,
  • Resistente a la corrosión.
  • Fácil de mantener en perfecto estado de operación.

Además el alto nivel de estanqueidad de los discos de ruptura de ZOOK, ayudan a mejorar el medio ambiente, al disminuir la carga de efluentes a la atmósfera durante el proceso.

Nuestros discos de ruptura están diseñados para activarse, proporcionando un alivio de sobrepresión, antes de que se produzcan daños en las calderas y las tuberías conectadas.

Aislamiento de la válvula de alivio de seguridad

Los discos de ruptura protegen las PSV de la oxidación y la corrosión.
Una válvula de seguridad, PSV, válvula de control de presión, PRV o válvula de alivio de presión; libera automáticamente la presión de una caldera, un recipiente a presión u otro sistema presurizado, cuando la presión excede un límite predeterminado. Los discos de ruptura son una solución ideal en la industria papelera, para proteger la válvula de seguridad contra la corrosión de los componentes internos, por la presencia de fluidos corrosivos. Instalar discos de ruptura fabricados en la aleación adecuada aguas arriba de la PSV, permite utilizar una válvula de seguridad convencional, reduciendo drásticamente el costo de la válvula. Además, el uso de discos de ruptura en combinación con una válvula de alivio de presión, elimina las fugas del proceso, evita el escape de emisiones fugitivas, permite calibrar in situ la válvula de seguridad, reduce la frecuencia de las revisiones y extiende la vida útil de la válvula de alivio de presión.

SOLUCIONES EN ALIVIO DE PRESIÓN