INDUSTRIA

Textil

El proceso textil empieza con la transformación de la fibra en hilo y del hilo en tela. Posteriormente las telas se tiñen, imprimen y se procesan; para finalmente fabricar la pieza de ropa. Algodón, lana, seda y una variedad de fibras bastas, como el cáñamo y el yute; se someten a varias operaciones mecánicas y a distintos procesos de acabado, que son típicamente de naturaleza química. Además del acabado químico, las fibras sintéticas se producen mediante un proceso de extrusión. La extrusión, así como todos los procesos de acabado químico, utilizan equipos presurizados que requieren de dispositivos de alivio de presión.
Aura puede ayudarle a seleccionar el disco de ruptura adecuado, el material compatible con los agentes químicos del proceso, al dimensionarlo, la ubicación y la forma de instalación.

Discos de ruptura para el lavado y el desengrase

La limpieza es un proceso de lavado químico que se lleva a cabo en una tela de lana o algodón, para eliminar la cera natural. Se realiza en calderas cerradas de hierro caliente, llamadas kiers, que lavan las fibras con hidróxido de sodio a presión.
Para garantizar la seguridad del proceso, es necesario dimensionar adecuadamente los discos de ruptura y seleccionar el material adecuado; para que la presión y temperatura de los discos de ruptura sean compatibles con la presión y temperatura de trabajo. Contacte con Aura, le ayudaremos en el proceso de especificación.

Discos de ruptura para el proceso de blanqueo

El proceso de blanqueo mejora la blancura, al eliminar la coloración natural y las trazas de impurezas restantes, mediante la agregación de un agente oxidante como el hipoclorito o el peróxido.
Es necesario proteger estos procesos contra la sobrepresión súbita que puedan generar los peróxidos.

Discos de ruptura para la extrusión de fibras sintéticas

La mayoría de las fibras sintéticas y celulósicas (acrílico, nailon, rayón, poliéster, spandex) se crean por extrusión; es decir forzando un líquido espeso y viscoso a través de los pequeños orificios de un dispositivo llamado hilera, para formar filamentos continuos de polímero semisólido. La presión requerida para la extrusión es alta, y los discos de ruptura de ZOOK protegen el equipo de extrusión contra la sobrepresión, que una obstrucción en la hilera pueda generar.
Contacte con Aura para conocer el programa en stock de discos de ruptura para extrusoras.

Discos de ruptura para calderas y tuberías de alimentación de calderas

Los equipos de proceso y acondicionado de las telas se calientan con vapor y agua caliente. En el caso de una condición de sobrepresión, los discos de ruptura de ZOOK están diseñados para activarse, proporcionando un alivio de sobrepresión antes de que se produzcan daños en las calderas y las tuberías conectadas.

Aislamiento de la válvula de alivio de seguridad

Una válvula de alivio de seguridad libera automáticamente la presión de una caldera, recipiente de presión u otro sistema, cuando la presión o la temperatura excede los límites preestablecidos. Los discos de ruptura son una excelente solución en la industria textil, para aislar la válvula de alivio de presión de un proceso químico, cuando el fluido del proceso es altamente corrosivo para los componentes internos de la válvula de alivio de seguridad. Además, el uso de discos de ruptura en combinación con una válvula de alivio de presión prolonga la vida útil de la válvula de seguridad.

SOLUCIONES EN ALIVIO DE PRESIÓN