INDUSTRIA TRANSPORTE

Transporte de mercancías intermodal

El transporte por carretera, ferrocarril y marítimo, requiere de flotas de camiones, contenedores cisterna, Isocontenedores y cisternas, debidamente homologados y certificados para enviar mercancías a todo el mundo. ZOOK ha diseñado soluciones a medida para el sistema de transporte multimodal.

Discos de ruptura para recipientes de gas comprimido

Productos en estado gaseoso a presión atmosférica, se transportan en estado líquido comprimido para reducir el volumen a transportarlo. Algunos de estos gases, como el gas de petróleo (GLP), el propano y el butano; se consideran peligrosos. Otros, por el contrario son inertes, como el dióxido de carbono y el nitrógeno líquido. Sin embargo todos se transportan a presión, requiriendo de discos de ruptura resistentes a las vibraciones, sin perder la estanqueidad del contenedor.

Discos de ruptura para cilindros de gas comprimido

El transporte de gas en cilindros, generalmente se envía en tres estados: gas comprimido, gas licuado o gas comprimido criogénico. Los productos típicos, transportados por este método, sirven para aplicaciones médicas, farmacéuticas, alimentarias, semiconductores y numerosas aplicaciones industriales. Dado que el contenido está bajo presión, y en ocasiones se trata de materiales peligrosos; el transporte de gases embotellados está regulado. Los discos de ruptura de ZOOK, instalados en serie con la válvula de seguridad, proporcionan estanqueidad durante el transporte y una liberación segura de la presión, si se excede un límite predeterminado.

Transporte de Mercancías Peligrosas

El transporte de mercancías peligrosas terrestre o por ferrocarril, representa un riesgo para la salud, el medio ambiente, la seguridad de las personas y la integridad de las propiedades. Los materiales peligrosos incluyen líquidos inflamables y combustibles, productos químicos corrosivos, materiales nocivos para el medio ambiente, residuos urbanos, industriales, radioactivos y de riesgo biológico.
Contacte con Aura ISS para proteger los vagones de tren y los camiones cisterna que transportan mercancías peligrosas.

Sistemas de alivio de presión para contenedores de carga marítimos

Los contenedores de carga marítimos, que transportan líquidos a granel, están protegidos con nuestros sistemas de alivio de presión.

Discos de ruptura para la protección del casco de los petroleros

Los petroleros, o buques tanque, diseñados para transportar crudo, combustible, productos químicos y gases licuados; confían en los discos de ruptura de ZOOK para mantener la integridad del casco, en caso de producirse una sobrepresión.

SOLUCIONES EN ALIVIO DE PRESIÓN