SECTORES

Descubra en qué aplicaciones de su sector puede emplear los discos de ruptura. Le ayudaremos a mejorar la seguridad y aumentar la productividad de sus operaciones, manteniendo la presión bajo control.

Contacte con Aura Industrial Safety Systems para conocer más detalles.

Industria Química

La seguridad es una preocupación primordial en las industrias químicas, por la naturaleza de los líquidos y gases de proceso utilizados.  Durante el proceso, se pueden producir un amplio rango de escenarios, que pueden derivar en condiciones inseguras.

Aeroespacial

La industria aeroespacial está sometida a estrictos códigos de diseño y regulaciones operativas, en procesos y componentes. Muchas aplicaciones tienen parámetros operativos únicos, sometiéndose a procedimientos especiales de simulación y pruebas; antes de la aprobación para su uso en aplicaciones aeroespaciales.

Energía

Son muchas las etapas de generación de energía, que utilizan los discos de ruptura como sistema de alivio de presión. En la fase de generación, almacenamiento y transporte de energía, se pueden generar situaciones de riesgo por sobrepresión, que el ingeniero de diseño resuelve mediante el disco de ruptura.

Oil&Gas y Refino

Las refinerías son grandes plantas de procesos químicos, donde el petróleo crudo se transforma y se refina en productos más útiles, como gasolina, combustible diesel, queroseno, combustible para aviones y gas licuado de petróleo. La refinería contiene un gran número de equipos de proceso y una extensa red de tuberías que requieren sistemas de alivio de presión.

Farmacéutica

En la industria farmacéutica, existen muchas aplicaciones en las que los discos de ruptura actúan como una válvula de alivio de presión, válvula de vacío o un venteo de emergencia. Así, protegemos los equipos contra la sobrepresión y/o las condiciones de vacío que se puedan generar.

Fabricantes de Equipos

ZOOK posee los conocimientos y la experiencia técnica, para diseñar y fabricar discos de ruptura para aplicaciones nuevas y específicas; a la medida de las necesidades del fabricante de equipos OEM.

Alimentación y Bebidas

Las aplicaciones de la industria alimentaria requieren sistemas de alivio de presión higiénicos, fáciles de limpiar y que eviten la acumulación de producto. La línea higiénica de ZOOK cumplen con estos requisitos, y liberan la presión instantáneamente, para proteger los equipos de proceso, las tuberías de interconexión y los sistemas de bombeo utilizados para la producción de alimentos y bebidas.

Minería

Sabemos la dificultad que supone fabricar discos de ruptura seguros y fiables para un entorno tan duro como la industria minera; A la vez sabemos la necesidad que tiene el sector de ser respetuosos con el medio ambiente.

Pulpa y Papel

En el proceso transformador de la madera en pulpa de madera (componente principal del papel, formado principalmente de fibras de celulosa) se realiza en recipientes presurizados a temperatura que requieren dispositivos de protección contra sobrepresión, como los discos de ruptura. En la fase de blanqueo del papel y en el proceso de recuperación de químicos, se utilizan los discos de ruptura como sistema de alivio de presión al ser inertes a los reactivos utilizados, incluso a altas temperaturas.

Textil

El proceso textil empieza con la transformación de la fibra en hilo y del hilo en tela. Posteriormente las telas se tiñen, imprimen y se procesan; para finalmente fabricar la pieza de ropa. Algodón, lana, seda y una variedad de fibras bastas, como el cáñamo y el yute; se someten a varias operaciones mecánicas y a distintos procesos de acabado, que son típicamente de naturaleza química.

Sistemas de climatización/ Sistemas HVAC

Los discos de ruptura son una solución ideal por su estanqueidad para proteger el circuito frigorífico de un sistema de refrigeración.
Las calderas para generar vapor y las tuberías utilizadas para transportarlo también utilizan nuestros discos de ruptura para mantener la presión dentro de los niveles de seguridad

Tratamiento del Agua, Desaladoras por Osmosis Inversa

La producción de agua potable, bien sea por procesos de osmosis inversa o por la recuperación de aguas residuales, implica la eliminación de contaminantes del agua, para producir agua que sea lo suficientemente pura para el consumo humano. Los procesos involucrados en la eliminación de los contaminantes, incluyen procesos físicos como la sedimentación y la filtración; así como procesos químicos que pueden incluir desinfección, acondicionamiento del pH y coagulación de sólidos disueltos.

Transporte de mercancías

El transporte por carretera, ferrocarril y marítimo, requiere de flotas de camiones, contenedores cisterna y cisternas, debidamente homologados y certificados para enviar mercancías a todo el mundo. ZOOK ha diseñado soluciones a medida para el sistema de transporte multimodal.

SOLUCIONES EN ALIVIO DE PRESIÓN