INDUSTRIA ENERGETICA

Generación de energía

Las centrales eléctricas generan energía a través de la producción de vapor, para impulsar turbinas y generadores. El proceso de creación y transporte de vapor a presión, así como los sistemas de condensación y recirculación, requieren precauciones para aliviar de manera segura la sobrepresión del sistema. Los tanques de contención de combustible volátil; también requieren de los dispositivos de alivio de presión.

Discos de ruptura para el almacenamiento

Los tanques de almacenamiento que contienen petróleo líquido, biocombustibles, gas natural y propano, así como depósitos de carbón que contienen polvo combustible; requieren un sistema de seguridad de alivio de presión. Los discos de ruptura y los paneles de venteo de alivio de presión, proporcionan un alivio instantáneo de la sobrepresión, dentro del tanque de almacenamiento y las tuberías conectadas.

Discos de ruptura para calderas y tuberías de alimentación de calderas

La mayoría de centrales eléctricas de combustibles fósiles, solares térmicas y nucleares; se basan en la producción de vapor presurizado para impulsar turbinas y generadores de electricidad. Los discos de ruptura de ZOOK, aseguran que los sistemas se mantengan dentro de los niveles seguros de presión de operación, en calderas y tuberías de conexión de vapor y de condensados.

Discos de ruptura para los condensadores

El vapor, todavía presurizado y sobrecalentado, después de pasar por las turbinas debe condensarse antes de retornarlo a la caldera. En los condensadores de vapor, el vapor presurizado pasa por el interior del serpentín para facilitar el intercambio térmico con el agua fría que circula por el exterior. Los discos de ruptura protegen el condensador en el escenario de una eventual rotura del serpentín que presurizaría el equipo.
Contacte con Aura para ayudarle a prescribir y dimensionar los Discos de Ruptura especiales para condensadores.

Sistemas de alivio de presión para plantas nucleares

En las plantas nucleares, aparte de mantener la presión dentro de los niveles preestablecidos, tanto en el circuito primario como en el secundario y en los sistemas de refrigeración; es necesario hacerlo de una forma totalmente estanca y a prueba de fallos. Disponemos de soluciones testeadas a nivel de producto y de pruebas, para cumplir con las exigentes normativas que aplican a esta industria.

Discos de ruptura para el bombeo y protección de la valvulería

Las bombas de combustible líquido, las bombas de alimentación de químicos para el acondicionamiento de combustible y el agua de la caldera, así como las bombas utilizadas para mover agua de refrigeración; requieren de discos de ruptura para proteger la descarga de la bomba contra la sobrepresión. Los discos de ruptura de ZOOK, son un sistema de alivio de la contrapresión, que reducen las posibilidades de daños permanentes en la bomba, la valvulería y la instrumentación del proceso.

Sistemas de alivio de presión para almacenar energía termosolar

Para casar la demanda puntual con la generación de electricidad, es necesario poder almacenar la energía. La técnica de las sales fundidas consiste en almacenar la energía sobrante en grandes depósitos de sales, a temperaturas superiores a los 500ºC. Supone un reto diseñar un dispositivo de alivio de presión estanco y fiable a altas temperaturas. El sistema de alivio de presión a altas temperaturas de ZOOK, permite mejorar el  rendimiento de la planta.

Aislamiento de la válvula de alivio de seguridad

Los discos de ruptura protegen las PSV de la oxidación y la corrosión.

Una válvula de seguridad, PSV, válvula de control de presión, PRV o válvula de alivio de presión, libera automáticamente la presión de una caldera, un recipiente a presión u otro sistema presurizado, cuando la presión excede un límite predeterminado. Los discos de ruptura son una solución ideal en la industria química, para proteger la válvula de seguridad contra la corrosión de los componentes internos, por la presencia de fluidos corrosivos. Instalar discos de ruptura fabricados en la aleación adecuada aguas arriba de la PSV, permite utilizar una válvula de seguridad convencional, reduciendo drásticamente el costo de la válvula. Además, el uso de discos de ruptura en combinación con válvulas de alivio de presión, elimina las fugas del proceso, evita el escape de emisiones fugitivas, permite calibrar in situ la válvula de seguridad, reduce la frecuencia de las revisiones y extiende la vida útil de la válvula de alivio de presión.

SOLUCIONES EN ALIVIO DE PRESIÓN