SERVICIOS

A continuación una lista no exhaustiva de los servicios que Aura ISS, junto con ZOOK y otros proveedores de reconocido prestigio en su categoría, podemos ofrecerle.

Los encontrará agrupados por: Servicios On Site, Prescripción, Test de producto y Fabricación urgente “EXPEDITE Service

ON SITE

FORMACIÓN

En colaboración con otros fabricantes o en solitario, Aura ISS organiza e imparte Jornadas Técnicas

  • En universidades, en las que tratamos de traspasar nuestros conocimientos sobre los discos de ruptura y las buenas prácticas en materia de seguridad industrial.
  • Jornadas in company para hablar sobre el funcionamiento de los discos de ruptura, tipos de discos que puedan serle de utilidad, sistemas de dimensionado, aplicaciones típicas en su sector e instrucciones de montaje y mantenimiento.
  • Jornadas sobre aplicaciones específicas como, por ejemplo, Discos de ruptura para la industria farmacéutica, Química, Alivio de presión en GNL etc. Estas Jornadas las organizamos con otras empresas del sector, y están abiertas a todas las empresas que el temario les pueda interesar.

 

Jornadas impartidas recientemente:

  • Aplicaciones en la industria Nuclear.
  • Especificación y dimensionado de Discos de Ruptura para plantas desaladoras de Osmosis Inversa IDAM SWRO
  • Discos de Ruptura para fluidos corrosivos en la industria química.

Confeccionamos el temario a medida, en función del objetivo de la jornada. Pueden incluir los siguientes puntos:

  • Discos de Ruptura: anatomía, componentes, funcionamiento, tipos y materiales.
  • Normativa: DEP y ASME
  • Dimensionado según estándares europeos, EN4126-de 1 a7, EN ISO 28300 y americanos API 520, API2000
  • Buenas prácticas para la instalación, mantenimiento y sustitución preventiva.
  • Otros puntos de interés del participante.

MANTENIMIENTO

Es una buena práctica que se establezca un protocolo de mantenimiento y sustitución preventiva de los discos de ruptura. Dado que cada proceso es diferente, no existe una regla general. Sin embargo, en cada planta pueden establecerse unos criterios específicos para las posiciones más críticas. En Aura ISS podemos ayudarle a revisar cada posición durante el mantenimiento de su planta: retirar, inspeccionar, limpiar e instalar de nuevo cada disco. Con toda la información, le ayudaremos a diseñar el plan de sustitución preventivo más eficiente para su proceso.

SOLUCIONES EN ALIVIO DE PRESIÓN

PRESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIÓN DE PRODUCTO

Son muchos los factores que intervienen en la correcta selección del disco de ruptura: Presión y temperatura de trabajo, presión y temperatura en el momento de la rotura del disco, resistencia mecánica del equipo, estado del fluido durante el alivio (gas líquido o bifásico), contrapresión, proceso estable, cíclico o pulsante, si el fluido es corrosivo, tóxico o altamente contaminante y si el disco protege una PSV.
También influyen en la selección del disco los requisitos específicos del usuario, como el grado de fugacidad, si se requiere certificación higiénica, materiales FDA, marcado del disco o diseño fail-safe entre otros…
Los técnicos de Aura ISS conocemos bien las capacidades de fabricación de ZOOK, y sabemos qué preguntas debemos hacerle para diseñar correctamente el sistema de alivio de presión.

PRUEBA ADIABÁTICA

Para poder dimensionar un disco es necesario conocer el caudal de alivio. En algunos casos, como bloqueo mecánico, fallo en el sistema de refrigeración, fuego externo o rotura de vacío, el caudal puede calcularse mediante fórmulas. Sin embargo, cuando el escenario de riesgo es una posible reacción exotérmica fuera de control, es necesario reproducir la reacción en condiciones controladas de laboratorio, para medir empíricamente el caudal necesario a liberar. Aura ISS colabora con prestigiosos laboratorios europeos para realizar este tipo de tests.

DIMENSIONADO

Los técnicos de Aura ISS podemos ayudarle a dimensionar el área de alivio requerida, para liberar el caudal necesario a través del disco seleccionado y en las condiciones de operación especificadas para líquidos, gases, vapor, vapor sobrecalentado, fluidos bifásicos o supercríticos. Siguiendo las normas EN ISO 4126-7, EN ISO 28300, ASME, API 520, API 521  y APQ.

También podemos hacerlo a la inversa: calcular el caudal liberado, a través del disco seleccionado y en las condiciones de operación especificadas. Todo ello para gases, líquidos y vapores.

También podemos ayudarle a calcular el área de alivio necesaria, para dimensionar el disco como válvula rompedora de vacío.

COMPATIBILIDAD QUÍMICA DE MATERIALES

Nadie mejor que el usuario conoce las características reactivas del fluido. Es responsabilidad única del usuario seleccionar adecuadamente el material del disco de ruptura, para garantizar la estabilidad química con el fluido. Sin embargo, la vasta experiencia fabricando sistemas de alivio de presión en los sectores químico, petroquímico,  farmacéutico alimentario, tratamiento de aguas y papelero, nos dan suficiente experiencia como para confeccionar una lista con más de 350 sustancias compatibles con nuestros discos de grafito.

Asimismo, podemos aportar estudios y documentación técnica de terceros, para ayudarle a seleccionar el material del disco de ruptura adecuado para su fluido de proceso.

Vea en la sección Documentación Técnica, la lista de compatibilidad química de los discos de Grafito de ZOOK.

 

SEGUIMIENTO DE PEDIDOS

Somos conscientes de lo que representa para su logística cumplir con los plazos de entrega.
Aura ISS está en contacto permanente con el fabricante, para seguir los plazos de fabricación y viajar al lugar de producción si es necesario.
Velamos para que la fabricación se realice de acuerdo con lo acordado con el cliente, tanto en el plazo de entrega como en la especificación del producto y la realización de las pruebas específicas, si las hubiera.
Este es uno de los puntos fuertes de Aura ISS, nos comprometemos para que se cumpla lo acordado con nuestro cliente.

TEST DE PRODUCTO

La normativa obliga a todos los fabricantes de discos de ruptura a realizar las pruebas de ruptura sobre una muestra aleatoria de discos. A continuación obliga a emitir una declaración de conformidad publicando, entre otros datos, el resultado de estas pruebas junto con el certificado de materiales que se ha utilizado, para fabricar los discos del lote de fabricación.

La temperatura de apertura del disco es un factor que influye notablemente en el comportamiento del metal y del grafito. Zook realiza los test de apertura a la temperatura especificada, en el rango de -162ºC hasta 538ºC

Sin embargo, bien por normativas específicas de algunos sectores, por normativas internas del usuario final, o por que el fabricante de equipos OEM quiere tener la certeza que el disco diseñado cumplirá con las especificaciones; algunas aplicaciones requieren pruebas especiales que aportan la información adicional requerida.

 

Algunas de las pruebas especiales son:

  • Pruebas de apertura con el disco invertido
  • Pruebas de estanqueidad
  • Pruebas hidrostática
  • Medir el acabado superficial
  • Verificación de medidas por imagen digital
  • PMI (Product material identification)
  • Test de Charpy
  • Tensil Test
  • Detección de anomalías en el metal por ultrasonidos o Líquidos penetrantes
  • Ensayos sísmicos

Aura ISS colabora con laboratorios de ensayos debidamente acreditados para realizar este tipo de pruebas.

INSPECCIONES DE TERCEROS

En algunos proyectos, debido a la naturaleza del disco de ruptura y al impacto que su correcto funcionamiento tiene en la seguridad de la planta, la ingeniería o el usuario final requieren que sus propios inspectores visiten nuestra fabrica durante la fabricación de sus discos. Una medida que sirve para auditar el sistema de calidad de la fábrica, la documentación de su pedido y presenciar las pruebas de apertura o los test que considere relevantes para acreditar el resultado de los mismos.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

EXPEDITE SERVICE

Hemos diseñado un servicio de fabricación urgente para reducir al máximo los tiempos de parada en caso de emergencia.

 

Servicio de Emergencia 24 horas al día 365 días al año

Contacte  +34 930 331 005

expedite@AuraISS.com

Confirme qué Expdite Service podemos ofrecerle:
Para pedidos recibidos en fábrica antes de las 12:00, hora local, puede organizarse la recogida en fábrica el mismo día, al siguiente día o durante los próximos 5 días laborales.

Direcciones de fabricación y recogida de mercancia:
Discos Metálicos: Burlington, Ontario, L7L 5R8 Canadá
Discos de Grafito: Chagrin Falls, Ohio 44022 Estados Unidos

 

Hora actual en ambas fábricas