Chat with us, powered by LiveChat
Skip to main content

Especialistas en Discos de ruptura

Drive the flow

AURA Industrial Safety Systems es una empresa especializada en prescribir, dimensionar y suministrar Discos de Ruptura. Desarrollamos soluciones a medida para el alivio de presión, rotura del vacío y protección contra explosiones.
Acumulamos más de 15 años de experiencia protegiendo al personal, y los equipos industriales frente al riesgo de sobrepresiones y explosiones en todos los sectores industriales que trabajan con presión o pueden acumularla, en algún momento, en alguna parte del proceso.

INDUSTRIA QUÍMICA

La seguridad es una preocupación primordial en las industrias químicas y petroquímicas por la naturaleza de los líquidos y gases de proceso utilizados pueden llevar a la sobrepresión... LEER MÁS

INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Soluciones de alivio de presión mediante discos de ruptura para aplicaciones farmacéuticas y de biotecnología, diseñadas para mantener condiciones sanitarias y estériles... LEER MÁS

CELULOSA Y PAPEL

En la fase de blanqueo del papel y en el proceso de recuperación de químicos, se utilizan los discos de ruptura como sistema de alivio de presión al ser inertes a los reactivos utilizados... LEER MÁS

TRATAMIENTO DEL AGUA

Los productos de AURA ISS protegen los sistemas de osmosis inversa y tratamiento de agua y aguas residuales... LEER MÁS

INDUSTRIA AEROESPACIAL

Ayudamos a diseñar las pruebas necesarias para que el dispositivo cumpla con las especificaciones de seguridad requeridas en estrictos códigos de diseño y regulaciones operativas... LEER MÁS

Seguridad de procesos

Seguridad de procesos industriales y protección contra explosiones

En AURA Industrial Safety Systems somos especialistas en aportar soluciones para el diseño y mantenimiento de sistemas de alivio de presión.

Somos la única empresa dedicada en exclusiva a la prescripción y dimensionado de los discos de ruptura en cualquier aplicación y sector industrial. Lo hacemos a través de ingenierías, EPCs, fabricantes de equipos, integradores, distribuidores y directamente con el usuario final.

Sabemos lo importante que es para nuestros clientes llegar a confiar en su proveedor de dispositivos y válvulas de seguridad. Por ello, trabajamos con ZOOK, fabricante a nivel global desde 1940.

Desde Aura ISS ofrecemos el valor añadido de diseñar sistemas de descompresión, a través del conocimiento de la normativa aplicable, las características del dispositivo de liberación, el proceso que el cliente necesita proteger y su interacción con dicho dispositivo.

Salvar vidas y proteger los activos de la empresa (imagen, equipos, producción…) es nuestra motivación.

PRODUCTOS

Discos de Ruptura

Un disco de ruptura es un dispositivo de descompresión instantánea diseñado para hacer frente a situaciones de sobrepresión o depresión en sistemas industriales. Estos sistemas incluyen plantas industriales, tanques de almacenamiento, reactores químicos, silos y cualquier otro equipo que trabaje con presión. La presión en estos sistemas puede fluctuar debido a diversas razones, como cambios en las condiciones de proceso, fallas en el control de la presión o eventos inesperados.

La importancia de los discos de ruptura radica en su función crítica de proteger tanto los equipos como la seguridad de las personas involucradas en la operación de estas instalaciones industriales. Cuando se produce una sobrepresión o depresión no controlada en un sistema, existe un riesgo significativo de daño o destrucción del equipo, lo que podría tener consecuencias graves, incluyendo la liberación de sustancias peligrosas o la interrupción de la producción.

Los discos de ruptura actúan como un mecanismo de seguridad esencial al proporcionar un punto de escape controlado para el exceso de presión. Cuando la presión interna del sistema alcanza un nivel crítico preestablecido, el disco de ruptura se rompe de manera controlada, permitiendo que el fluido contenido en el sistema sea liberado de manera segura y controlada. Esto evita daños costosos en los equipos y, lo que es aún más importante, protege la integridad de las personas que trabajan en las cercanías del sistema.

En resumen, los discos de ruptura son componentes esenciales en la gestión de la seguridad en la industria, ya que desempeñan un papel fundamental en la prevención de accidentes y en la protección de activos y vidas humanas en entornos industriales donde las variaciones de presión pueden ser una amenaza potencial.

ENTORNOS INDUSTRIALES

SERVICIOS

Ofrecemos una amplia gama de soluciones en alivio de presión y protección contra explosiones en gran cantidad de procesos industriales. Desde el asesoramiento y formación, tests y análisis CDF, hasta la prescripción, instalación y mantenimento.
dimensionado de los discos de ruptura

Dimensionado

Los técnicos de AURA ISS podemos ayudarle a dimensionar la área requerida, para liberar el caudal necesario a través del disco seleccionado y en las condiciones de operación especificadas para líquidos, gases, vapor, vapor sobrecalentado, fluidos bifásicos o supercríticos.
Colorimetria

Calorimetría

Fuga Térmica de la reacción o Runaway. Para diseñar las válvulas de seguridad de un reactor necesitamos conocer el comportamiento de las reacciones dentro y fuera de las condiciones deseadas.
Fabricación Urgente

Fabricación Urgente

Expedite Service Hemos diseñado un servicio de fabricación urgente para reducir al máximo los tiempos de parada en caso de emergencia.
Asistencia en Mantenimiento

Asistencia en Mantenimiento

En AURA ISS podemos ayudarle a revisar cada posición durante el mantenimiento de su planta: retirar, inspeccionar, limpiar e instalar de nuevo cada disco.
CONTACTO

¿Necesitas una solución
en alivio de presión?

Ponte en contacto con nosotros y consúltanos. Te asesoraremos con los productos y servicios específicos, que mejor se adapten a las necesidades de tu entorno industrial.

Servicio de Emergencia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para pedidos recibidos en fábrica antes de las 12:00 en nuestras oficinas, puede organizarse la recogida en fábrica para el mismo día, al siguiente día o durante los próximos 5 días laborales (prèvia consulta a fabrica).

Discos Metálicos

Fabrica en Ontario, Canadà

Discos de Grafito

Fabrica en Ohio, Estados Unidos

Certificados de Calidad
calidad UNE-EU ISO 9001:2015

UNE-EU ISO 9001:2015

certificado calidad disco ruptura zook

Discos de Ruptura ZOOK

certificado calidad Sector aeroespacial AS9100D

AS9100D

Fabricación discos de grafito y metálicos

Fabrica discos

Indicador Ruptura

Indicador Ruptura

ISO 4126-2 y el certificado de materiales

EN ISO 4126-2

calderas y presión inspección de calidad

National Board