Industria Minera
Hay una gran variedad de procesos de extracción de minerales: los acuosos (hidrometalurgia) o por corrientes de lodos. Todos ellos se benefician de las características de los discos de ruptura para proteger el proceso de extracción contra la sobrepresión.
Discos de ruptura para la extracción
El proceso de extracción se basa en combinaciones de disolventes, ácidos y agentes diluyentes; para extraer y purificar los minerales.
Impulsados por bombas y controlados por válvulas, estos sistemas de fluidos se benefician de nuestros discos de ruptura, como el mejor dispositivo de alivio de presión por su resistencia a la corrosión.
Discos de ruptura para el proceso de lixiviación
La lixiviación implica el uso de soluciones acuosas, para extraer minerales metálicos de las tierras extraídas.
Existen varios métodos de lixiviación que se utilizan in situ, Heap, Vat, Tank & Autoclave. Todos estos procesos requieren flujos de soluciones acuosas accionados por bombas.
En varias etapas del proceso de lixiviación, es necesario limitar la sobrepresión para mantener la integridad del sistema, así como para proteger las bombas, válvulas y sensores.
Las autoclaves funcionan a altas temperaturas y utilizan reactivos gaseosos. Los discos de ruptura proporcionan el alivio de la presión instantáneo, para garantizar la seguridad en caso de fallo.
Discos de ruptura para el tratamiento de aguas residuales
Hay varios procesos en la industria minera, que utilizan agua mezclada con químicos y partículas finas que deben ser tratadas antes de devolverlas al medio ambiente. Para las minas de metal podemos encontrarnos metales no deseados, como el zinc, y reactivos contaminantes como el arsénico.
La extracción de metales de alto valor, como el oro y la plata, así como el lavado del carbón; generan barros, que contienen partículas contaminantes muy finas, y el proceso de eliminación física se vuelve particularmente difícil.
Estos sistemas de tratamiento de aguas residuales industriales utilizan tanques de almacenamiento, bombas, válvulas y tuberías que se benefician de la protección contra la sobrepresión mediante discos de ruptura.
Sistemas de alivio de presión para el bombeo de lodos
Las corrientes de lodos representan un gran desafío para los sistemas de alivio de presión. Los lodos son corrientes de líquidos muy abrasivos, con altos niveles de partículas sólidas en suspensión.
No es fácil especificar los sistemas de alivio de presión, dado que deben resistir la erosión concomitante, evitar la solidificación en áreas de flujo muerto, resistir la corrosión que producen las sustancias químicas utilizadas, y no fatigar por las altas y cíclicas presiones de trabajo.
Cualquier fuga de dicho material está sujeto a un severo control medioambiental.
Contacte con Aura para especificar los discos de ruptura que cumplan con todos los requisitos del proceso y eviten el posible impacto ecológico resultante de una fatal sobrepresión de la tubería.
Discos de ruptura en operaciones de voladura
AURA ISS Ofrece discos de ruptura de grafito con armadura perimetral o metálicos para proteger los camiones que bombean el explosivo hasta los puntos de voladura.
La facilidad de instalación, y la resistencia mecánica del material son parámetros importantes a tener en cuenta durante la selección del material.