Industria del Transporte
AURA ISS le ayudará a seleccionar el disco de ruptura para el sistema de transporte multimodal.
Discos de ruptura para recipientes de gas comprimido
Productos en estado gaseoso a presión atmosférica, se transportan en estado líquido comprimido para reducir el volumen a transportarlo.
Algunos de estos gases, como el gas de petróleo (GLP), el propano y el butano; se consideran peligrosos. Otros, por el contrario son inertes, como el dióxido de carbono y el nitrógeno líquido.
Sin embargo todos se transportan a presión, requiriendo de discos de ruptura resistentes a las vibraciones, sin perder la estanqueidad del contenedor.
Discos de ruptura para cilindros de gas comprimido
El transporte de gas en cilindros, generalmente se envía en tres estados: gas comprimido, gas licuado o gas comprimido criogénico.
Los productos típicos, transportados por este método, sirven para aplicaciones médicas, farmacéuticas, alimentarias, semiconductores y numerosas aplicaciones industriales.
Dado que el contenido está bajo presión, y en ocasiones se trata de materiales peligrosos; el transporte de gases embotellados está regulado.
Los discos de ruptura, instalados en serie con la válvula de seguridad, proporcionan estanqueidad durante el transporte y una liberación segura de la presión, si se excede un límite predeterminado.